Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de magnitud 4,4 sacude Pamplona: hay daños, pero no víctimas

terremotoeltiempohoy.es

Eran las 07:43 de la mañana, cuando un temblor de magnitud 4,4 en la Escala Ritcher sacude Navarra. Ha habido movimientos de muebes, y la gente que circulaba por la calle de la localidad de Oricaín se ha quedado paralizada ante el movimiento sísmico. Según fuentes del gobierno, no se han registrado víctimas mortales y no hay constancia de daños personales. Eso sí, el teléfono no ha parado de sonar en la centralita de SOS Navarra.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha originado a tan solo un kilómetro de profundidad, por lo que su repercusión se ha extendido a un mayor número de sitios: en el epicentro, en la localidad de Oricaín, y también la capital pamplonesa, a 10 kilómetros de distancia de la primera. Además, se ha notado en Ansoáin, Artica, Burlada, Gorráiz, Huarte y Orcoyen y localidades vascas como Irún y Zarautz.