PARA TUS PLANES A PARTIR DEL 22 DE SEPTIEMBRE

¿Qué tiempo nos espera este otoño?

Viviremos una estación más cálida y con menos lluvias, según prevé la AEMET

Todos sabemos que las predicciones no son una ciencia exacta, pero nos ayudan a hacernos una idea bastante aproximada de cómo va a ser el futuro. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho cuentas para estos meses de septiembre, octubre y noviembre. Más calor será la tónica general en esta estación que comienza justamente el 22 de septiembre, concretamente a las 16:21 hora oficial peninsular, y que durará hasta el 21 de diciembre. 

Otoño
  • Las temperaturas serán más cálidas de lo normal

Según las previsiones de la AEMET, es muy probable que tengamos temperaturas por encima de la media (15,4 grados). El otoño pasado fue "cálido" cuando el mercurio alcanzó una temperatura media de 16,4 grados. No sabemos si aún lo recordáis, pero lo cierto es que septiembre en concreto fue muy frío. 

  • Este mes las lluvias se llevan en el Mediterráneo

Hay una mayor probabilidad que las precipitaciones sean inferiores a las normales en toda España, algo más acusado en la mitad superior peninsular, Baleares y Canarias. Todo dependerá del anticiclón de las Azores, que en verano os hace de 'barrera' contra los frentes fríos que llegan desde el Atlántico. En este otoño parece que seguirá sirviéndonos de 'muralla', al menos un poco más fuerte que el año pasado.

OTO´ÑO 2

  • Ojo a la 'gota fría'

Como todos los años por estas fechas, las diferencias de temperatura entre diferentes capas de aire formarán en Mallorca y la costa oriental el fenómeno llamado 'gota fría', que traerá trombas repentinas de lluvia.

  • Noviembre, el mes más lluvioso en general

Los niveles de precipitación suelen elevarse todos los años en noviembre, con lo que se prevé que sea el mes más lluvioso. El norte de España será la zona que más intensidad de chubascos registre.



Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad