Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué tiempo nos espera este otoño?

Otoñoeltiempohoy.es

Todos sabemos que las predicciones no son una ciencia exacta, pero nos ayudan a hacernos una idea bastante aproximada de cómo va a ser el futuro. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho cuentas para estos meses de septiembre, octubre y noviembre. Más calor será la tónica general en esta estación que comienza justamente el 22 de septiembre, concretamente a las 16:21 hora oficial peninsular, y que durará hasta el 21 de diciembre. 

  • Las temperaturas serán más cálidas de lo normal
Según las previsiones de la AEMET, es muy probable que tengamos temperaturas por encima de la media (15,4 grados). El otoño pasado fue "cálido" cuando el mercurio alcanzó una temperatura media de 16,4 grados. No sabemos si aún lo recordáis, pero lo cierto es que septiembre en concreto fue muy frío. 
  • Este mes las lluvias se llevan en el Mediterráneo
Hay una mayor probabilidad que las precipitaciones sean inferiores a las normales en toda España, algo más acusado en la mitad superior peninsular, Baleares y Canarias. Todo dependerá del anticiclón de las Azores, que en verano os hace de 'barrera' contra los frentes fríos que llegan desde el Atlántico. En este otoño parece que seguirá sirviéndonos de 'muralla', al menos un poco más fuerte que el año pasado.
OTO´ÑO 2

  • Ojo a la 'gota fría'
Como todos los años por estas fechas, las diferencias de temperatura entre diferentes capas de aire formarán en Mallorca y la costa oriental el fenómeno llamado 'gota fría', que traerá trombas repentinas de lluvia.
  • Noviembre, el mes más lluvioso en general
Los niveles de precipitación suelen elevarse todos los años en noviembre, con lo que se prevé que sea el mes más lluvioso. El norte de España será la zona que más intensidad de chubascos registre.