Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana? Te damos la previsión en toda España

tiempo findeeltiempohoy.es

Estamos en noviembre y se nota (por fin). No hemos salido de una borrasca y ya está entrando otra. Chaparrones, alguna tormenta, vientos fuertes y noches que dejan heladas en la sierra… el panorama otoñal que nos espera este fin de semana. El viernes ya se dejaba notar el frente en Galicia, y todo apunta a que los chubascos se van a extender en dirección este en los dos próximos días. Aunque los cielos revueltos van a ser más probables en el norte, en el sur también van a notar las nubes. Te contamos todo lo que nos trae este frente con apellido 'Otoño'.

El fin de semana ya está aquí y tenemos malas noticias en lo que a la meteorología se refiere. La inestabilidad va a ser la protagonista, tanto el sábado como el domingo. Todo el día nubarrones, lluvias y viento para los del norte. ¿Quieres saber más?
SÁBADO
sabado tiempo
Por la mañana, amaneceremos con brumas en buena parte de la mitad norte peninsular y en Extremadura. ¡Ojo con ellas! Van a dificultar tanto la visibilidad en carretera, que la DGT activará la alerta de precaución por nieblas.
A medida que transcurra el día, la neblina se va a convertir en nubarrones grises y consistentes con lluvias abundantes en el Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental. Las comunidades que van a sufrir más los chaparrones son Galicia y Asturias. Allí, el agua va a ir acompañada de truenos puntuales. Te aconsejamos que no salgas sin paraguas, pero tampoco sin botas de agua, porque pueden acumularse hasta 2 centímetros sobre la superficie… y lo más probable es que te llenes de barrizal al andar.El riesgo por lluvias se va a mantener también en el interior de la Meseta Norte y en Baleares. Por estas zonas, las lluvias serán más débiles. No se descartan tampoco al oeste de las Canarias, aunque también serán poco importantes.
¿Y la nieve? ¿Se repite de nuevo lo del pasado fin de semana? Lo que es lluvia en Aragón o Cataluña, va a ser nieve en los Pirineos. Eso sí, nada comparado con días anteriores. Las montañas van a ser blancas a cotas por encima de los 2.300 metros.
Los termómetros no nos van a dar más sustos, por el momento. Nada de frentes fríos, ni masas de aire de los polos. Las temperaturas máximas se mantienen sin cambios, con un ligero ascenso en Castilla y León y en el Cataluña, donde esperan alcanzar los 12 y 16 grados, respectivamente.
Por la noche, vamos a notar una sensación térmica más agradable. Las mínimas van a reajustarse a la alza en todo el país y, especialmente, en donde más va a llover (no todo es mal tiempo para los gallegos).
El viento sigue con fuerza. Se mantiene el cierzo soplando fuerte en el litoral Cantábrico, en el Valle del Ebro y en Cataluña. Lo novedoso ocurre en las Islas Canarias: los vientos alisios puedes alcanzar rachas importantes.
DOMINGO
domingo tiempo
Más lluvias. El Cantábrico sigue sin librarse del chaparrón, aunque a medida que pase el día, las nubes grises se irán arrastrando al este. En los Pirineos, la lluvia puede convertirse en granizo a cotas más bajas que el día anterior (1.800 metros).
Cielos totalmente encapotados: los intervalos nubosos que amenazan lluvia van a tener en vilo a los del Mediterráneo y al interior peninsular. Aunque altas, las nubes también van a hacer su aparición en tierras andaluzas. Las Canarias se mantienen con 'cuatro gotas' en zonas de más alto relieve.
Los termómetros, grado arriba grado abajo, se mantienen sin cambios. En el norte empiezan a bajar un poco, especialmente, a orillas del Cantábrico, donde van a llegar a los 12 grados.
Quita de tu cama las dos mantas que te habías añadido sobre el edredón estos días. Las mínimas experimentan una subida considerable en todo el país: pasamos de los 2 a los 10 grados.
El viento procedente del norte llega con intensidad a Galicia