Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de incendios forestales provocados… ¿por la misma persona?

cangaseltiempohoy.es

Son 17 los incendios forestales que arrasaron zonas de Cangas de O Morrazo hace un mes. Sus causas no naturales han puesto en movimiento a las autoridades, que han concluido que la causa de todos ellos es común: un vecino de Cangas de 19 años con una motocicleta. Si bien su acusación no está confirmada, la Guardia Civil ha procedido a su identificación y localización.

Los incendios forestales tuvieron lugar entre el 23 de junio y el 14 de julio de este año en las parroquias de Aldán, Darbo y Coiro. Su cercanía en espacio y tiempo hizo evidente que las llamas habían sido provocadas. Gracias a la investigación pertinente, se ha dado con la identidad del presunto delincuente. La Guardia Civil cuenta a Europa Press que se confirma la existencia de un joven en motocicleta en las proximidades afectadas por las llamas.
Estas llamas no produjeron daños a la población, aunque sí la paralizaron: los dispositivos de emergencias tuvieron que cortar las carreteras colindantes (EP-1002 y CG-4.1.).
El delito podría ser más grave
La investigación parece indicar que la intención del autor podría haber sido criminal, y esto podría aumentar su pena. Los 17 incendios tuvieron su epicentro en zonas cercanas a núcleos urbanos. Además, en días con condiciones climatológicas extremas: los fuertes vientos y el calor extremo en pleno verano son el escenario perfecto para que las llamas se propaguen más rápido y con más violencia.
El investigado deberá comparecer ante el juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas cuando se le cite.