CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE

Una veintena de incendios forestales provocados… ¿por la misma persona?

Un joven de 19 años puede ser el autor de los incendios forestales en Cangas de O Morrazo

Efectivos del Puesto Principal de Cangas, del Seprona y la Guardia Civil han localizado al presunto delincuente

El joven deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Cangas

Son 17 los incendios forestales que arrasaron zonas de Cangas de O Morrazo hace un mes. Sus causas no naturales han puesto en movimiento a las autoridades, que han concluido que la causa de todos ellos es común: un vecino de Cangas de 19 años con una motocicleta. Si bien su acusación no está confirmada, la Guardia Civil ha procedido a su identificación y localización.

cangas

Los incendios forestales tuvieron lugar entre el 23 de junio y el 14 de julio de este año en las parroquias de Aldán, Darbo y Coiro. Su cercanía en espacio y tiempo hizo evidente que las llamas habían sido provocadas. Gracias a la investigación pertinente, se ha dado con la identidad del presunto delincuente. La Guardia Civil cuenta a Europa Press que se confirma la existencia de un joven en motocicleta en las proximidades afectadas por las llamas.

Estas llamas no produjeron daños a la población, aunque sí la paralizaron: los dispositivos de emergencias tuvieron que cortar las carreteras colindantes (EP-1002 y CG-4.1.).

El delito podría ser más grave

La investigación parece indicar que la intención del autor podría haber sido criminal, y esto podría aumentar su pena. Los 17 incendios tuvieron su epicentro en zonas cercanas a núcleos urbanos. Además, en días con condiciones climatológicas extremas: los fuertes vientos y el calor extremo en pleno verano son el escenario perfecto para que las llamas se propaguen más rápido y con más violencia.

El investigado deberá comparecer ante el juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas cuando se le cite.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad