Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mascotas eco: mantas, chuches y champús sostenibles también para tu mejor amigo

Mascotas eco: elige sano y sostenible también para tu animal de compañíaeltiempohoy.es

Si cuidas de ti, ¿por qué no hacerlo igual de tu mascota? La tendencia eco ha aterrizado en el mundo animal para hacerles la vida aún más feliz. Muchas son las marcas que han puesto su atención en los animales de compañía y que ofrecen jabones naturales, camas de viaje, mantas, mordedores, alimentación y hasta chuches sanas y sostenibles para mascotas. Ahora puedes elegir una vida eco también para ellos.

No es sólo una moda, es una manera de proteger el medio ambiente y de apostar por la salud de tu animal de compañía. Si te preocupas por tu alimentación, por el origen de los tejidos que usas o la composición de los productos que utilizas para tu higiene, debes pensar también en los que ofreces a los animales que dependen de ti.
Comida eco y comederos respetuosos con el medio ambiente
67
Se trata de alimentos libres de conservantes, colorantes, rellenos no otros productos nocivos para los animales. Se trata de latas y piensos con ingredientes orgánicos certificados, galletas y golosinas ecológicas hechas a mano que ayudan a un crecimiento regular del animal sin modificar su metabolismo, son energéticos, favorecen el desarrollo muscular, aportan fortaleza y vitalidad e incluso ayuda al crecimiento y al aspecto sano del pelo.
Y si la comida te preocupa, también es importante el recipiente en el que se la sirves. Para no equivocarte puedes elegir el bol Meltdown, realizado con tapas de botellas recicladas, o el de fibras de bambú biodegradable de Maelson.
Para dormir: mantas orgánicas, eco camas y eco casetas
68
Una vez saciado, a dormir. Ya duerma en casa o en caseta, hay opciones eco para tu mascota. Si tu animal duerme dentro de casa, puedes optar por mantas que se elaboran en algodón orgánico 100%, lana, yute, lino o cáñamo que se realizan en talleres artesanales con técnicas tradicionales como las de Podenko y cuando se trata de camas, se utiliza para el relleno lana de oveja o algodón orgánico.
Si tu mascota duerme fuera, existen cientos de posibilidades para apostar por las eco casetas, desde las fabricadas artesanalmente con tablones de madera reciclados (pallets, por ejemplo) a las que se fabrican con material 100% reciclado, como la caseta Sprint Eco de Nayeco.
Higiene eco, sin químicos ni aromas añadidos
69
Mantener a tu mascota libre de toxinas implica utilizar productos de higiene libres de conservantes, colorantes y sin aromas añadidos. Existen jabones y champús como los de Eco Mutt que no sólo están elaborados con productos naturales sino que además no se testan en animales sino en personas. Los ingredientes de esta marca son todos ecológicos: aceite de ricino, manteca de karité, citronela -un repelente de insectos-, lavanda -ayuda a relajarse-, árbol de té-antifúngico natural-, romero o mandarina. Además, cuentan con un champú sin olor para animales especialmente sensibles.