Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estamos muy tristes: un cachorro de lince ha muerto atropellado por un coche

agriculture-arable-clouds-countryside-(2)Pixabay

Había nacido este mismo año pero la mala suerte quiso llevárselo pronto. Un cachorro hembra de lince ha sido encontrado sin vida en una carretera en Córdoba por los agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía. Según ha informado el proyecto Life+Iberlince en su web, ha ocurrido concretamente en el kilómetro 1,5 de la carretera CO-3102, que conecta las localidades de Adamuz y Algallarín. Se trata de un nuevo golpe a la delicada situación de linces ibéricos en nuestro país, que hace apenas unos meses se cobró otra víctima consecuencia del terrible incendio de Doñana.

Según la plataforma, se trataba de uno de los cachorros nacidos en 2017. Hasta ahora poca información se tiene del suceso: se desconoce tanto la hora en la que ha ocurrido como las circunstancias, aunque se sabe que fue un atropello. 
A estas horas, el cadáver del animal ha sido llevado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD). Allí se le practicará una necropsia completa para tratar de conocer mejor las circuntancias en las que ocurrió este trágico accidente.