Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tiburón sube a un barco y los pescadores lo liberan tirando de su boca con un anzuelo

tiburonNewsflare

Todo ocurrió de repente. Un grupo de pescadores que se encontraba faenando en la costa de Long Island (Nueva York, EE UU) recibió la inesperada visita de un tiburón en su proa. Se trataba de un ejemplar mako que, no sé sabe cómo, consiguió llegar a la superficie. Mientras el grupo lo observaba con miedo desde la otra punta del bote, el animal se movía nervioso, con tan mala suerte que quedó atrapado entre los barrotes, sin poder salir. Tirando de imaginación, rápidamente trataron de ponerlo en libertad con una medida casi desesperada: atando su cola al bote y enganchando su boca a un anzuelo y tirando hacia el mar. Las tristes imágenes del animal tratando de escapar han dado la vuelta al mundo. 

El vídeo fue inicialmente publicado por Newsfrare, aunque luego Daily Mail lo ha compartido en sus redes. Según contó uno de sus protagonistas, el incidente tuvo lugar a primeros de julio. Fueron momentos de tensión, en los que el animal no dejaba de sangrar por la boca y se movía nerviosamente.
Al final, y tras un corte en la grabación, consiguieron liberarlo al agua. Primero quedó colgando por estar atado de la cola a los barrotes, pero luego fue el propio capitán el que cortó la cuerda.