Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vídeo 'súper' viral: una serpiente vomita a otra que seguía viva en sus entrañas

serpiente vomitaeltiempohoy.es

Christopher Reynolds, artista y padre de familia, volvía con su pareja de hacer una visita a su madre cuando, mientras atravesaba un camino en Texas (EE UU) se topó con una serpiente oscura y de varios metros de largo. Otros habríamos salido corriendo, pero la curiosidad pudo a la pareja, que se acercó con la cámara para grabar más de cerca al animal. De repente, comenzó a salir de la boca de la serpiente la cola, y luego el cuerpo entero, de otra víbora. Durante casi un minuto entero, el animal estuvo 'vomitando'. Cuando lo expulsó todo, se escabulló entre los arbustos. Lo más increíble del vídeo, que el artista ha compartido en sus redes, es que se ve cómo la presa… ¡sale ilesa! 

No es normal que una serpiente 'vomita' un festín ¿Qué había pasado para que esta se 'arrepintiera' de comerse al animal? Hay varias hipótesis al respecto que Reynolds plantea y de las que se hace eco el portal 'Iflscience': por un lado, cree que la sensación de incomodidad del animal al ver cómo se acercaba la cámara pudo haberle amedrentado; por otro, puede que la presa fuera más grande de lo esperado, y por eso creyera que lo más conveniente fuera no forzar.
Hay que recordar que este tipo de situaciones pasan realmente poco, así que fue un gran día de suerte para la serpiente casi capturada. Eso sí, el vídeo muestra cómo el animal expulsado al final del vídeo queda completamente aturdido y paralizado, sin saber muy bien qué ha pasado. La naturaleza nunca dejará de sorprendernos.