Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es una cabra cíclope? Acaba de nacer una en la India

cabrita ciclopeeltiempohoy.es

Cuando pensamos en cíclopes, nos imaginamos a seres legendarios propios de la cultura clásica, pero lo cierto es que en la Tierra también los hay. El último caso, esta cabrita bebé nacida en la India y que, desde el 10 de mayo, está atrayendo a ciudadanos de todo el país a su pequeña aldea. Los veterinarios predijeron que tendría unas probabilidades de sobrevivir muy bajas, y que fallecería a los pocos días de nacer, pero esta cabrita ha superado todas las expectativas. Su dueño no cabe en sí de la emoción y en el pueblo donde nació, Assam, ya la consideran un "milagro". 

Esta cabrita, aún sin nombre, también nació con una oreja. La razón de su ciclopía, una malformación que ya se ha podido ver antes en otros animales como caballos, cerdos, vacas y hasta gatos tiene que ver con el desarrollo del cerebro del feto. Al parecer, durante la gestación los dos hemisferios no se separan, lo que conduce a la formación de una única cavidad central con un ojo. Del mismo modo, el animal nace sin parpados, pestañas ni nariz.
CABRITA CICLOPE
Ahora, la cabrita y su dueño, Mukhuri Das, se han hecho famosos en toda la región, y gente de todos los lados acude al pueblo para conocerla. Das reconoce que "es mi responsabilidad cuidarla", y que la alimentación que recibe es la misma que la que daría "a cualquier cabra normal", tal y como recoge el 'Daily Mail'.
También cree que el nacimiento de la cabra traerá suerte a su casa. "Mucha gente está viniendo aquí para ver a este bebé cabra. Estamos contentos de que nos esté haciendo famosos", añade.