Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Calamar gigante a la vista! Sus cinco metros han sorprendido a los bañistas de Llanes

¡Calamar a la vista! El animal ha sorprendido a los bañista en la playa de LlanesAyuntamiento de Llanes

Algo totalmente inesperado. Los bañistas de la playa del Sablón, en Llanes (Asturias), fueron sorprendidos por la presencia de un calamar gigante, de más de cinco metros de largo con los tentáculos extendidos. Lo vieron flotando en el agua y varias personas lo condujeron a la arena, pero el animal estaba muerto, se desconocen las causas.

Poco después de verlo, y de su gran expectación,  los bañistas se acercaroo, y descubrieron que el animal había perido la vida. Fuentes del Ayuntamiento de Llanes han indicado que se trata de una observación realmente singular y que el animal fue conducido a tierra, sin ningún peligro, por varios de los bañistas.
Avisaron a los servicios de emergencias, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Armas, fue a la playa para gestionar el traslado del calamar hasta las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Llanes antes de que se haga cargo del cuerpo la Dirección General de Pesca del Gobierno asturiano.