Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Perros zombis? Te contamos todo sobre este fenómeno real en Estados Unidos

¿Perros zombis en Estados Unidos? Te contamos lo que son realementeDepartamento de policía de Hanover Park

El temor se extiende por Hanover Park, Chicago (Estados Unidos) y los ciudadanos han denunciado haber visto "perros callejeros abandonados", "malnutridos" o "con pinta de zombis".  La realidad es que ni son perros, ni por supuesto zombis, pero tienen asustada a la población. Los animales tienen muy mal aspecto y andan deambulando las calles de la ciudad y agrediendo a las mascotas de los vecinos.

La policía local ha investigado el caso: se trata de coyotes infectados por sarna sarcóptica, una infección causada por un ácaro parásito que tiene un riesgo de contagio muy elevado. Las autoridades locales recibieron varias llamadas que informaban sobre "perros callejeros malnutridos o abandonados" merodeando por el pueblo.
La enfermedad que padecen estos animales es muy contagiosa, por eso se ha aconsejado a los ciudadanos que no saquen a sus mascotas de casa, como medida de protección. El parásito puede afectar a la visión de los animales, provocando que los coyotes, normalmente nocturnos, salgan a buscar alimento en el día. "Los coyotes infectados no suelen ser agresivos, pero deben evitarse en todo momento", señala la advertencia de la Policía.