Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Todo por una foto? Muere una cría de delfín en Almería tras ser acosada por los bañistas

Muere una cría de delfín en Almería tras ser acosada por los bañistasFACEBOOK EQUINAC

Muere otro delfín en las costas españolas. Esta vez se trata de una cría que llegó a la playa de Mojácar (Almería). El delfín quedó varado cerca de la arena y cientos de bañistas se abalanzaron sobre ella, pasándosela de mano en mano para hacerse fotos. El animal perdió la vida por el estrés al que fue sometido, según cuenta Equinac, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es atender y rescatar la fauna marina de la provincia de Almería.

La cría de delfín era una hembra lactante. "Los cetáceos no son peces, son mamíferos y respiran aire atmosférico, y son animales muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él", ha denunciado Equinac en su Facebook.
"El socorrista perdía los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, podía llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era tarde, solo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, que fallecía al momento", cuenta la entidad.