Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Los 101 dálmatas existen! Récord mundial de cachorros con puntitos

dalmataFacebook / Chris Brown

Ten cuidado al darle al play: puede que te invada un sentimiento de ternura gigante. Miley, una perra dálmata australiana ha batido el récord australiano de cachorros en un solo parto con 18 adorables perretes. Iguala el récord mundial de la dálmata británica Button.

El 18 de mayo de 2017 será un día que nunca olvidará Cecilia Langton-Bunker, la dueña de la dálmata Miley. Ese día Miley, tras 13 horas y media de parto, dio a luz a 18 cachorros, una cifra impresionante para una raza que de media suele tener en torno a siete cachorros.

 
Miley ha superado a Perdita, la perra protagonista de la novela y posterior película 101 dálmatas, que pese a su título dio a luz a solo 15 perros. La sorpresa fue aún mayor porque las ecografías de Miley indicaban que alumbraría solo a tres perritos.
Sus dueños, que viven en la ciudad de Ballarat, cerca de Melbourne (Australia), ya han encontrado hogares para cada uno de los pequeñines.
Pero 18 es solo el récord entre los dálmatas. Una inmensa mastín napolitana tuvo por cesárea 24 cachorros, marcando el récord mundial absoluto de perros nacidos en una único parto.