Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malas noticias: al final, el delfín que llego malherido a la playa de Dénia ha muerto

Malas noticias: muere un delfín listado que quedó varado en la playa de DéniaREUTERS

Era un día tranquilo en la playa de Dénia (Alicante), cuando los bañistas se encontraron de repente con un visitante inesperado: un delfín listado vivo de casi dos metros de largo y 60 kg. de peso, que se había quedado varado sobre la arena. Inmediatamente, corrieron a llamar a los servicios de emergencia para intentar salvar su vida, dado que se encontraba muy débil. Desgraciadamente, poco después de llegar a la playa los veterinarios, murió. Ahora, la Fundación Oceanogràfic, de Valencia, investiga las causas de su muerte.

Las primeras hipótesis apuntan a un "grave problema de salud", tal y como ha indicado José Luis Crespo, responsable del área de conservación del Oceanogràfic de València, quien sostiene que ahora "lo fundamental es investigar sobre las causas desencadenantes del fallecimiento". 
Además, con estos análisis, los investigadores y veterinarios de Oceanogràfic quieren conocer el estado de salud de los delfines en el Mediterráneo y las amenazas a las que se enfrentan. 
Aunque la historia de este delfín no ha tenido final feliz, Crespo ha agradecido a los ciudadanos que se encontraban en la playa la llamada de aviso al Oceanogràfic de Valencia y ha recordado que durante todo el año, la Red de Varamientos y el equipo de veterinarios del Oceanogràfic están disponibles para este tipo de situaciones a favor de la fauna marina, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.