Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Efecto secundario del Harvey: saca a flote 'islas' enteras de las venenosas hormigas de fuego

Harvey saca a flote a las hormigas de fuegoBRANT KELLY

El huracán Harvey no solo ha perjudicado a las personas, sus devastadores efectos también los han sufrido los animales. En Texas, tras el desastre, las hormigas de fuego han salido a la superfie en masas flotantes, una forma peculiar de poner a salvo su colonia. Masas y masas de hormigas sobre el agua, tenemos fotos.

Las hormigas, al igual que las personas, tienen ese instinto de supervivencia. Así lo han demostrado tras la gran tormenta tropical que está azotando algunos estados de Estados Unidos. En grandes masas han intentado poner a salvo su colonia las hormigas de fuego.
Un entomólogo, de la Universidad de Texas, ha explicado a The Atlantic que es normal que la especie aproveche las inundaciones para propagarse y buscar nuevos enclaves, lo extraño es que lo hagan en esa cantidad.