Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nunca antes se había visto: así amamanta una leona a un leopardo en Tanzania

Una escena que nunca antes ha sido vista: una leona amamantando a un leopardoJOOP VAN DER LINDE/NDUTU SAFARI LODGE

Todavía nadie se explica este extraordinario suceso, pero todo podría apuntar a que ha sido el instinto maternal el que ha hecho posible el 'milagro'. Por primera vez en la historia se ha fotografiadoa una leona amamantando a un cachorro de leopardo (un hecho insólito sobre todo porque son especies antagónicas). Ha ocurrido en Tanzania, en el Área de Conservación Ngorongoro, un lugar famoso por su población de leones. Los protagonistas son la leona Nosikitok, de 5 años, y un cachorro de apenas 3 semanas de edad. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que la leona pudo haber sido madre semanas atrás de dos cachorros, ahora desaparecidos, y que la coincidencia de edad entre estos y el leopardo pudo haber originado esta escena.

Las imágenes han sido difundidas por Ndutu Safari Lodge en su página de Facebook.  No se sabe cómo la leona y el leopardo se encontraron, pero todo apunta a que el hecho de que el leopardo tuviera la misma edad que los cachorros desaparecidos de la leona fuera el desencadenante de esta escena.
leona 2
Sin embargo, la supervivencia del leopardo está en el entredicho, según algunos grupos conservacionistas: "La leona está fisiológicamente preparada para cuidar al cachorro, ambas especies producen leche similar y experimentan períodos de lactancia comparables. Pero estos no son los únicos factores a considerar: creo que los desafíos para que este pequeño sobreviva son realmente inmensos", ha explicado Luke Hunter, presidente y director de conservación de Panthera.
leona 3
En la actualidad, la leona está siendo rastreada por radio por el grupo de investigadores de conservación KopeLion y aseguran que recientemente había tenido dos cachorros, que se apunta a que pudieran haber muerto.