Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es el león marino el nuevo tiburón? El susto que casi le cuesta la vida a una niña

Los leones marinos siempre han gozado de buena fama, y se puede decir que hay poca gente en el mundo que les tenga miedo. Sin embargo, no hay que olvidar que son animales carnívoros y, si se encuentran en libertad, salvajes. Por eso, darles de comer en estas circunstancias y acercarse demasiado puede tener un final trágico. Por suerte, este suceso ocurrido en Vancouver (Canadá), en el que un león marino ha agarrado a una menor con la boca y la ha tirado al agua, se ha quedado al final en un susto. El vídeo ya ha dado la vuelta al mundo.

Tal y como se ve en el vídeo, grabado por un estudiante, Michael Fijiwara, la escena comienza con un león marino acercándose a la orilla de este puerto. Por muy raro que nos parezca aquí, esta es una imagen muy habitual allí, puesto que el lugar, un muelle de Richmond, es una zona de paso para estos animales cuando están emigrando. Entonces, de repente, una niña se intenta sentar en la orilla para poder acercarse más a este, quien se alza repentinamente y la coge del vestido con la boca, arrastrándola hacia al mar. El que supuestamente es su padre no se lo piensa dos veces, y se tira al agua para salvar la vida de la pequeña. 
¿Se trataba de un ejemplar perdido o se suelen acercar mucho a la costa?
De vez en cuando, tal y como ha indicado Bob Baziuk, gerente general de la Autoridad Portuaria de Steveston, a CNN, no es raro ver a estos animales acercarse al muelle en busca de comida. Por eso, los expertos han insistido en diversos medios que este es un buen ejemplo de por qué no se debe dar de comer a los animales. "Esto no es Sea World, es un lugar donde comprar pescado", ha añadido Baziuk. "Si se alimenta a animales como este, se están buscando problemas".
unmuelle en Richmond