Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué estos perros indios han aparecido de color azul?

Perros azules: así quedan estos animales tras salir de un río en la IndiaAstament News

Cinco perros de color azul se pasean por las calles de Nami Mumbai (India) y la imagen se ha hecho viral. ¿Qué les ha pasado? La tonalidad de su pelaje se ha relacionado con las aguas del río Kasadi, que tiene un nivel de contaminación 13 veces superior al límite seguro. El fenómeno ha alertado a las protectoras, que están presionando para que se acabe con estos altos niveles de contaminación.

Esta no es la primera vez que sucede. Hace 4 años ocurrió lo mismo y ya se activaron las alarmas sanitarias en la región. Los animales callejeros buscan comida y se bañan en las aguas de este río y al salir quedan completamente tintados de color azul ya que casi mil fábricas de productos farmacéuticos, alimentos e ingeniería vierten sus desechos en él.
El color se debe a que las plantas de tratamiento utilizan este el tinte de este color para fabricar productos como detergentes. Arati Chahuan, un funcionario de protección animal, ha declarado: “hemos visto a casi cinco de estos perros aquí y hemos pedido a la junta de control de la contaminación que actúe contra esas industrias".
daily mail
Yogesh Pagade, un pescador de la localidad ha dicho que "después de numerosas quejas a la MPCB (Junta de Control de Contaminación de Maharashtra, por sus siglas en inglés), en Kasadi se ha reducido con los años el hedor. Sin embargo, los niveles de contaminación siguen siendo extremadamente altos y el oxígeno disuelto es insignificante".
La MPCB se ha defendido alegando que desechar los residuos con colorante en cualquier cuerpo de agua es ilegal y que van a tomar medidas contra las plantas contaminantes. "Hemos advertido a los propietarios de la compañía para asegurarse de que ningún animal pueda volver a entrar y que tal incidente no debería repetirse”" ha anunciado Jayavant Hajare, sub-oficial regional de MPCB.