Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La tengo pegada a la cara": la dueña de una boa llama al 911 mientras esta intenta estrangularla

La dueña de una boa constrictor llama al 911 mientras intenta estrangularlaREUTERS

Tener animales exóticos como mascotas no es buena idea y, si no, que se lo digan a esta mujer de Ohio. De repente, los servicios de emergencia de la región recibieron una inusual llamada: alguien pedía ayuda por estar siendo estrangulada en ese preciso momento por una boa constrictor. Al parecer, se trataba de una serpiente de 1,7 metros de largo. Cabe destacar que no era la única que 'pululaba' en casa: la dueña contaba con otras 10 serpientes exóticas potencialmente peligrosas más y cuyo hábitat natural no es el de una casa. 

Durante la llamada, los servicios pidieron a la víctima que no realizara ningún movimiento, a lo que la mujer respondió que, aunque lo intentara, no podía moverse. Aunque no hay imágenes del momento, se puede escuchar la conversación que tuvieron por teléfono (transcrita en este 'tuit' por el canal 'News4SanAntonio')
*Mujer: "Por favor, rápido. Me está mordiendo la nariz"
911: "He avisado a la ambulancia y a los bomberos... y al departamento de policía. Entonces, ¿la boa constrictor ha conseguido moderle la nariz?"
Mujer: "Sí"
911: "¿Puede mantener abierta la mandíbula de la boa para evitar que la pique más?"
Mujer: "No, hay sangre por todas partes"

La mujer terminó tirada en el suelo con mucha sangre, a causa de las heridas que las serpiente le había propiciado. Al llegar los servicios de emergencia, se la encontraron con la serpiente enroscada por todo su cuerpo y la jaula de cristal abierta. 
La policía llegó a tiempo y consiguió rescatarla, pero los bomberos tuvieron que cortar la cabeza de la serpiente con un cuchillo para poder liberarla. Finalmente la mujer fue hospitalizada pero fuera de peligro.
Esta serpiente fue rescatada por la mujer el día anterior a la tragedia. Cuando llamó a los servicios de emergencias ya tenía la boa enrollada alrededor de su cuello y esta trataba de estrangularle. La boa le mordió la nariz y, a pesar de la desesperación y el pánico, consiguió explicar por teléfono lo que estaba ocurriendo. 
Tener este tipo de animales en casa puede desencadenar en escenas como esta. Los animales exóticos, como las serpientes, son altamente peligrosos y su hábitat ideal se aleja notablemente al de una vivienda.