Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta en Sant Jordi: un tiburón de dos metros causa un herido en una playa de Mallorca

Un herido leve por rozarse con un tiburón en una playa de MallorcaReuters Pictures

Una persona ha resultado herida leve por una tintorera de dos metros de largo en la Colònia de Sant Jordi la tarde de este sábado pero, lejos de lo que pueda uno pensar, no se trata de un mordisco, sino del roce del animal dada su piel escamosa y rugosa. Este es el tercer caso de avistamiento de tintoreras en las playas mallorquinas en lo que va de año. 

Según fuentes de la Guardia Civil, enseguida se puso la bandera roja, que prohíbe el baño. Sin embargo, y tal y como relatan los agentes de la Patrulla de Servicio Marítimo de la Benemérita, muchas personas hicieron caso omiso a la bandera y continuaron metiéndose en el agua.
En estos momentos, la tintorera ha dejado la playa de la Colònia de Sant Jordi por su propia voluntad. No ocurrió lo mismo el pasado 25 de junio, cuando los especialistas de fauna marina del Palma Aquarium tuvieron que sacrificar a una tintorera de 2 metros ya que presentaba heridas muy graves y había alarmado hasta dos playas.
Las tintoreras son animales que no suelen atacar a los bañistas ni son especialmente agresivos, pero sí pueden atacar en caso de que se vean amenazados. Además, al igual que le ha pasado al bañista herido, pueden producir fuertes arañazos por su piel rugosa y escamosa.