Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 trucos para que tu mascota resista al 'calorazo': cortarle el pelo, la peor opción

5 trucos para que tu mascota resista al 'calorazo': cortarle el pelo, la peor opcióneltiempohoy.es

El 'calorazo' es extremo para todos. También para los perros. Y aunque no puedan expresarlo con palabras, el hecho de que nos estemos acercando peligrosamente a la barrera de los 40ºC puede convertirse en un infierno para nuestras mascotas. Muchos trucos son los mismos tanto para animales como para humanos. Otros son recomendables en función de la especie. Pero lo más importante de todo: no te dejes engañar por las leyendas urbanas, porque puede que más que ayudarles a mantenerse frescos, les perjudiques.

  • No le saques entre las 12 y las 18 horas
Es muy probable que el calor te quite las ganas de salir de casa a partir del mediodía. Pero tu mascota tiene que despejarse sí o sí. Reorganiza los horarios en los que habitualmente sacas a tu perro para que no coincidan con el tramo en que el sol pega con más fuerza (entre las 12 y las 18 horas).
  • Refréscale y te ahorrarás más de un susto
Las mascotas también pueden sufrir de deshidratación y golpes de calor. Así que, siempre que estéis fuera de casa, el agua es un requesito imprescindible: las fuentes no siempre están cuando las necesitas. Refréscale, échale agua por la nuca o por el abdómen y manteneros siempre bajo la sombra. ¡Tu perro te lo agradecerá!
81
  • El cuenco de agua, siempre lleno
Si durante todo el año, estar pendiente del agua y la comida de tu mascota ya es crucial, cuando se acerca el verano aún más. Si el cuenco está vacío, no beben. Y que se mantengan hidratados está en tu mano. Que no les falte nunca el líquido, porque recuerda: pueden morir con tan solo perder el 12% del agua corporal.
  • El aire acondicionado no solo es exclusivo de los humanos
Qué bien sienta cuando, tras un duro día fuera de casa, tienes un rato para sentarte en el sofá y hacer clic al aire acondicionado, ¿verdad? Pues, aunque se nos olvide, a los perros también les encanta ese ritual. Ayudará (y mucho) a que su temperatura corporal permanezca estable. 
82
  • Cortándole el pelo no le haces ningún favor
Con la llegada del verano, pasar por la peluquería es de obligado cumplimiento. Las melenas no son del todo compatibles con las altas temperaturas. Pero con los animales sucede todo lo contrario. El pelo no solo les sirve como protección ante el frío. También ante el calor. Y de raparles el pelaje en demasía, los animales pierden el subpelo que les sirve de barrera ante peligros como las picaduras o la radiación ultravioleta.