Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un aventurero en la Antártida

Hiloeltiempohoy.es
Recuerdo que ya de niño tenía la cabeza llena de sueños sobre viajes e historias de exploración. Solía quedarme dormido haciendo listas mentales del equipo que me llevaría a una expedición imaginaria. Yo soy una de esas personas que ha tenido la suerte de cumplir su sueño y me dedico a los viajes y a la aventura profesionalmente desde hace dos décadas. Este, a grandes rasgos, soy yo: un tal Hilo Moreno, que nació en Madrid hace 36 años.
Cada verano austral preparo la mochila y me voy a la Antártida donde formo parte del equipo de  la base científica Juan Carlos I, en la Isla Livingston. Soy guía de montaña y mi trabajo consiste básicamente en conducir a los investigadores hasta los lugares que merecen interés científico. También participo en otras expediciones el resto del año. Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega… son algunos de los lugares a los que acudo temporada tras temporada para viajar por ellos. Lo hago siempre de una manera respetuosa con el medioambiente, en la medida de lo posible, contaminando lo menos posible y usando medios de transporte como esquís, canoas, cometa o mis propias piernas.
Sin embargo, para mí, tan importante es vivir una aventura como después volver y poder contarla. Esta parte la hago a través de charlas y proyecciones, además de artículos y reportajes en prensa. Ahora, El Tiempo Hoy me propone compartir con vosotros mis historias desde el mismo lugar de la aventura, y eso es lo que haré en este blog.
Entre viaje y viaje, vivo en Canadá, un lugar inmejorable para estar cerca de la naturaleza y del Gran Norte, y donde ejerzo de amo de casa normal y corriente, que escribe y cambia pañales.
Hilo