Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El contratiempo al llegar a Ulm en bici y calados hasta los huesos: ¡ni una habitación libre quedaba!

ulm-1173805_1920eltiempohoy.es
Llevamos cinco días pedaleando y hoy hemos llegado a la ciudad de Ulm. Cinco días de lluvia incesante que nos han obligado a reducir las jornadas de pedaleo y que han hecho que hayamos terminado, cada uno de estos días, totalmente chorreando al final de cada etapa. Ahora vemos con ilusión que la predicción meteorológica mejora a partir de mañana. ¿Será verdad? ¿Lograremos pedalear aunque sea una etapa sin el agua jarreando sobre nuestras cabezas?
Se cumpla el pronóstico o no hemos llegado a Ulm. Esta será, junto a Ratisbona, las dos ciudades importantes por las que pasaremos en este viaje. Pese a haber sido destruida en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial, aún conserva algunos edificios antiguos. 

#viajarconniños #danubioenbici

Una publicación compartida de Hilo Moreno (@hilomoreno) el 31 de Jul de 2017 a la(s) 2:16 PDT

Entre ellos destaca la catedral gótica, famosa por poseer la torre de iglesia más alta del mundo, con 161 metros de altura. Tiene uno de esos campanarios que hace que te duela el cuello cuando la observas desde la plaza central, donde de asienta la catedral enclavada en pleno casco histórico, muy cerca de las orillas del Danubio.
ulm-cathedral-1666865_1920
Ulm también es famosa por ser la ciudad en la que nació Albert Einstein. Esta se encuentra en la frontera con el estado de Baviera, al cual llegaremos mañana, en cuanto atravesemos el Danubio que separa Baden-Wurtemberg de Baviera. Desde entonces ahí transcurrirá el resto del viaje hasta llegar a Passsau, nuestro destino final.

Los de ciudad paramos para ver cerdos #viajarconniños #danubioenbici #eltiempohoy

Una publicación compartida de Hilo Moreno (@hilomoreno) el 28 de Jul de 2017 a la(s) 11:49 PDT

Nos ha costado mucho encontrar alojamiento pues todos los hostales y pensiones estaban llenos. Después de tantos días pasando por pueblos que parecían deshabitados, ahora hemos llegado a este lugar turístico, calados hasta los huesos, y hemos visto peligrar nuestra merecida ducha caliente y cama real, primera en una semana.
Al final lo hemos conseguido y escribo estas líneas mientras María y Sara juegan en la cama de un hostal y los últimos rayos de sol iluminan la famosa torre que se ve desde los cristales de nuestra habitación. Mañana, secos y recuperados, invadiremos Baviera.

#danubioenbici #viajarconniños

Una publicación compartida de Hilo Moreno (@hilomoreno) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 6:32 PDT

Día 5 de viaje.
Kilómetros recorridos 192
Menú: Ensalada de arroz y atún, arenques, mozzarella, patatas fritas, zanahorias y yogurt.