Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antílopes, ciervos... y las huellas de un oso que nos hicieron huir de Grand Teton

Hilo Moreno 3eltiempohoy.es
Hemos pasado una semana recorriendo el Parque nacional del Grand Teton. Aprendiendo de los compañeros y practicando técnicas de aguas bravas, rescate y demás temas relacionados con la navegación de ríos y rápidos con nuestras embarcaciones inflables
El último día realizamos un recorrido por el Snake River, un precioso curso de agua que recorre de norte a sur parte del Parque nacional. Varios packrafts (pequeñas y ligeras embarcaciones hinchables) remábamos acompañando a una balsa en la que iban otros adultos y unos cuantos niños. El curso de agua discurre por dentro del parque y constantemente agudizábamos la vista en busca de fauna. Algunos antílopes aparecían por las orillas e incluso pudimos ver un gran ciervo cruzando el río de orilla a orilla.
Hilo Moreno EE UU 1
*Imagen: El equipo, en plenas clases teóricas / Hilo Moreno
El Parque nacional del Grand Teton se halla dominado por las montañas del mismo nombre con cimas que superan los dos mil metros de altitud y que son conocidas entre escaladores y alpinsitas de todo el planeta. Nosotros navegábamos a sus pies, remando por el agua con la silueta de las montañas recortada en el fondo, una estampa difícil de olvidar
Hilo Moreno 3
*Imagen: El grupo cruza en 'packraft' el  Parque nacional de Teton / Hilo Moreno
A la hora de comer hicimos una parada para picar algo. Cuando uno de nosotros se alejó para ir al baño se encontró con una gran multitud de huellas frescas de oso con lo que hubimos de abandonar rápidamente el lugar. Aunque el oso negro no es tan territorial ni tan grande como el grizzlie, es mejor marcharse del lugar donde éste tranquilamente, más aún habiendo varios niños en el grupo. 
Hilo Moreno 3
*Imagen: Remando con nuestros packrafts en el río Holeback / Hilo Moreno
Tras unas cuantas horas remando llegamos al punto final donde recogimos nuestros barcos y emprendimos el regreso al campamento. Dábamos por finalizada nuestra estancia en el parque nacional del Grand Teton y enfilábamos un nuevo destino con un objetivo diferente: encontrar el lobo gris del Parque nacional de Yellowstone.
Hilo Moreno EE UU 1
*Imagen: Tomando un descanso a las orillas del río / Hilo Moreno