SE ESPERAN PRECIPITACIONES EN ASTURIAS

El Barça juega esta tarde contra el Sporting y la lluvia de Gijón

El balón no corre como debiera y se queda parado en campos encharcados

Etiquetas:
· · ·

El Real Sporting de Gijón recibe este miércoles a las 18.30 horas al FC Barcelona en El Molinón en el partido aplazado de la jornada 16 de la Liga debido a la presencia del equipo blaugrana en el Mundial de Clubes. Los dos equipos se enfrentan a duras condiciones climáticas.

Messi

El Barça buscará apuntalar su liderato y afianzarse contra un Sporting en buena racha que sueña con dar la campanada para abrir hueco respecto al descenso. En contra, el Barça tiene el temporal que se iniciara en el norte el pasado domingo y ha contribuido estos días a fuertes precipitaciones y nevadas que han obligado a cerrar varias carreteras.

Como explicaba nuestro colaborador Luis Murillo, "equipos de la Primera División española como el Real Madrid, el Barcelona, el Celta o el Villarreal basan su juego en el movimiento rápido de la pelota, generalmente a ras de suelo. Esto lo pueden hacer con un campo seco o ligeramente humedecido. Por eso su juego se resiente mucho cuando el campo está encharcado. El balón no corre como debiera y se queda parado a la más mínima. En este terreno se defienden mejor los equipos acostumbrados a jugar el balón en largo y cuyo mayor fuerte en el juego aéreo y el remate de cabeza".

Los sportinguistas tienen la ventaja de que probablemente están más acostumbrados a la lluvia. Sin embargo, cuidado, porque las precipitaciones previstas para esta tarde podrían verse acompañada de una bajada importante de las temperaturas. De hecho, la AEMET ha activado el aviso por mínimas de -4 y -6ºC en Asturias, entre otras muchos lugares de España. Las temperaturas muy bajas dificultan la respiración y provocan la aparición del cansancio mucho más rápido.

El Real Sporting suma ya cuatro jornadas sin perder, desde que cayeran con claridad en el Santiago Bernabéu (5-1). Enfrente tendrán a un Barça cuya racha de imbatibilidad ya es de récord en el club, con 30 partidos seguidos entre todas las competiciones sin conocer la derrota. Son líderes, pero necesitan los tres puntos para abrir brecha respecto a sus rivales, pues en caso de ganar dejarían al Atlético de Madrid a seis puntos y, al Real Madrid, a siete. Unas diferencias que serían notorias a estas alturas de campeonato, aunque no definitivas.

Está por verse ahora si la lluvia y el frío, que condicionan invebitablemente el juego, influirá o no en el marcador de los equipos.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad