El 'Maratón de las Arenas' en Marruecos pone a prueba la resistencia humana

La carrera se considera una de las más duras del mundo

Etiquetas:
· · ·

Este domingo arrancó en el sur de Marruecos el 'Maratón de Sables', también conocido como el 'Maratón de las Arenas', una durísima carrera por etapas que transcurre por paisajes desérticos. Este año hay inscritos 1.200 corredores de 57 países. La prueba, que combina la exigencia física extrema con unos paisajes espectaculares en los lugares más áridos de Marruecos, al sur de las montañas del Atlas, tiene este año como grandes favoritos a los locales, como Rachid El Morabity, tres veces vencedor de la cita en pasadas ediciones. Uno de los factores más extremos que afrontan los corredores consiste en salir por la mañana con una serie de provisiones alimentarias y líquidas sobre su espalda y racionar la carga durante las horas que dure su marcha.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad