EL ESTADIO INSTALA CALEFACCIÓN

‘Los Pajaritos’ ya lo son menos: ver al Numancia en camiseta es posible

La sensación térmica en la grada con los calefactores está entre 15 y 18 grados

Dos meses de trabajo para instalar los 102 aparatos que calientan la grada

Etiquetas:
· · ·

Había campos míticos del fútbol español en los que el amor por unos colores tenía que estar por encima del bien y del mal. Animar a tu equipo y no congelarte en el intento era casi misión imposible. La afición del Numancia sabe de primera mano lo que era sufrir el frío mientras se veía fútbol. Desde hace un mes, la grada de Los Pajaritos cuenta con calefacción y es el tercer estadio de España, tras el Santiago Bernabéu y el José Zorrilla, que instala calefactores para cuidar a sus aficionados.

Los Pajaritos Numancia

Desde el día de los enamorados es más ‘fácil’ ir a ver al Numancia. El frío ya no es un problema para los aficionados. El club ha hecho un gran esfuerzo para poder instalar en la parte superior del estadio unos calefactores para hacer la vida más sencilla a los hinchas. Los trabajos de instalación han durado unos dos meses para colocar los 102 aparatos que calientan la grada de Los Pajaritos.

Tras el estadio del Real Madrid y del Valladolid, sólo en una parte, el campo del Numancia se convierte en el tercero de España que instala calefacción para los aficionados. Ahora es posible quitarte todas las capas que lleves en invierno y ver en camiseta al Numancia con una temperatura entre 15 y 18 grados. Más que saludable para lo que es una noche de invierno en Soria.

El estadio del Numancia era conocido de siempre por el frió que se pasaba en la grada. El nombre le viene al campo por el barrio en el que está situado en Soria, que se llama Los Pajaritos. El club ha tenido que hacer un desembolso importante para hacer frente a la inversión. El conjunto soriano tiene un plan de financiación de varios años para afrontar el millón de euros que les ha costado la calefacción, que es casi  el 18% de su presupuesto de todo el año.

El mecanismo es caro pero ‘sencillo’. Unos radiadores a gas natural con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación es la manera de calentar a los aficionados en Los Pajaritos. De esta manera, cada radiador emite 30kw y son capaces de producir un salto térmico de 10-12 grados.

Este sábado, el Numancia juega su tercer partido con calefacción. El equipo de Jagoba Arrasate recibe al Bilbao Athletic y la entrada más cara para ir a Los Pajaritos es de 35 euros. No te aseguran la victoria local, pero por lo menos sabes que no vas a pasar frío. En el estreno ante el Mallorca, el estadio se llenó y el Numancia venció por 2-0, y en el segundo partido, los de Soria empataron con el Alcorcón. Ir a Los Pajaritos ya no es meterte en un congelador.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad