Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El funambulista que salvó la vida de su amigo descolgándose por un telesilla

mickey wilsoneltiempohoy.es

Todo apuntaba a un día normal de esquí en la vida de Mickey Wilson. Sin embargo, en lo que dura el ascenso por un telesilla todo cambió: su amigo, que iba delante, se descolgó del telesilla, quedando inconsciente mientras se ahogaba por las correas de la mochila. Wilson, funambulista profesional, no lo dudó: se lanzó sobre las cuerdas del telesilla para llegar a su amigo. Cuando acabó todo, se había convertido en un héroe. 

En la pista de esquí de Arapahoe Basin, en Colorado (Estados Unidos) no salen de su asombro. Ni en la red, gracias a internet. Un vídeo muestra la heróica hazaña del funambulista Mickey Wilson, de 28 años, quien tuvo que andar sobre diez metros de cuerda de un telesilla para llegar a su amigo, un geólogo de Alaska. Como se puede ver en las imágenes, al final logró que el chico se descolagara y cayera al suelo donde estaban esperando los equipos de seguridad de la estación.
"Sinceramente, fue una de las cosas más aterradoras que he visto", ha reconocido Wilson al 'Denver Post', y añade que simplemente "dejé de pensar y empecé a actuar". En su cuenta de Instagram se puede ver el momento.

Wilson alcanzó la torre y escaló hasta el cable, deslizándose con un cuchillo con el que cortó la mochila de su amigo. El rescatado se rompió una costilla pero fue dado de alta pocoas después. "Los médicos dicen que pueden producirse daños cerebrales graves si estás de tres a cinco minutos sin suministro de aire. Mi amigo creo que estuvo suspendido unos cuatro”, ha indicado el funambulista a 'The Washington Post'.