Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Algodón para la humedad, manga larga para el frío... Así vestirán los españoles en Río

olimpicoseltiempohoy.es

Este 5 de agosto la llama olímpica iluminará el Estadio de Maracaná, dando comienzo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mucho se ha hablado de las obras en los edificios de la Villa Olímpica, del temor de los deportistas al mosquito del Zika y de la delegación rusa, sospechosa de dopaje pero, ¿qué temperatura hará en Río durante esos días? Joma ha preparado toda la equipación pensando en el calor tropical de los días la ciudad brasileña, pero también en la bajada de las temperaturas de las noches de Río.

Dicen que agosto es el mes ideal para viajar a Río de Janeiro, y este año con más motivo. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán con unas temperaturas que oscilan entre los entre los 19°C y los 25°C de media, pudiendo sobrepasar con facilidad los 30°C. Los días serán calurosos, con bastante humedad, y por las noches refrescará, aunque la temperatura sigue siendo muy agradable.
olimpicos
Joma viste este año a nuestros deportistas y ha tenido muy claro, desde el principio de sus diseños, que debían adaptarse a las condiciones climáticas de la sede olímpica. “Nuestra colección está compuesta por prendas de manga corta y pantalón corto, fabricados en tejidos ligeros y otros de manga larga, incluso chándal con felpa interior para proteger del frío”, asegura Beatriz Sánchez, del departamento de Marketing de la marca española.
rio adriana lima
“Hemos fabricado polos y camisetas en polyester 100% de alta calidad y hemos aplicado el sistema Dry Mx de transpiración”, una de las innovaciones más sobresalientes de Joma. “Son prendas muy ligeras, que protegen del calor exterior pero a la vez permiten que el aire traspase y pueda evaporarse el sudor más fácilmente. Es la misma tecnología que se aplica a las prendas de alta competición”, recalcan desde Joma.
Los olímpicos pasan la mayoría del tiempo en la Villa, así que el chándal se convierte en el mejor aliado. Beatriz Sánchez asegura que “tienen diferentes opciones, en diferentes tejidos. Microfibras, polyester y polyester fleece más abrigado”. Además, Joma ha desarrollado unas zapatillas exclusivas para el Comité Olímpico Español. Fabricada en piel Flor Nobuk tintada en azul, la suela es de Phylon para dotarle de más comodidad. 
olimpicos
Uno de los consejos que más se repiten para evitar la picadura del mosquito del Zika es usar prendas de manga larga, aunque desde Joma aseguran que no ha sido determinante a la hora de confeccionar sus diseño. “Desde el principio analizamos las necesidades de los deportistas en el clima variante de Río y detectamos que eran necesarias prendas de manga larga, por el frío nocturno, pero para nada por el Zika”,explica la responsable del Marketing de la empresa de Portillo (Toledo).
rio corcovado
El gran día es el 5 de agosto. Rafa Nadal será el abanderado de la delegación española y podremos comprobar lo bien que le sienta el uniforme oficial. “Hemos utilizado algodones naturales ya que a la hora prevista para el desfile se prevé temperaturas medias, pero mucha humedad y el algodón es el tejido más ligero y cómodo”. Una de las cosas que más ha llamado la atención es que las olímpicas españolas irán por primera vez en pantalón largo durante el desfile. Beatriz Sánchez explica que ha sido decisión que va con los tiempos actuales. “El equipo creativo de Joma quería dar a nuestra colección toques de diferenciación respecto a otras marcas que han vestido al Comité, y uno de ellos fue normalizar el uso del pantalón en la mujer, como se ha hecho en la moda desde hace años. Además contribuye al estilo deportivo e informal de esta línea”.