Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pistas de esquí siguen siendo una opción para escaparte el fin de semana

Esquí, Formigaleltiempohoy.es

Semana Santa ya es historia y seguro que la has aprovechado al máximo pero si aún tienes la oportunidad de escaparte un fin de semana, las pistas de esquí permanecerán abiertas hasta el mes de abril y son una magnífica opción para seguir practicando este apasionante deporte. Te contamos como está la nieve en cada una de ellas para que decidas a cuál te escapas, especialmente tras la llegada del frente de aire frío

Las cuatro estaciones del Pirineo Aragonés también han alargado la temporada y estarán abiertas hasta el 10 de abril, menos Panticosa que cerrará el día 3. Entre todas suman unos 280 kilómetros de pistas todavía disponibles para todos aquellos que quieran acercarse. Para animar a los esquiadores han publicado numerosas ofertas que incluyen hotel y forfait, así como una completa agenda de actividades. Música, la feria de Abril, competiciones y la fiesta fin de temporada que contará con el tradicional ‘Snow Water’.  Aún quedan seis semanas cargadas de nieve y diversión.
En la Cordillera Cantábrica las estaciones son un poco más pequeñas pero la mayoría de ellas mantiene casi el total de sus kilómetros abiertos. Alto Campoo, San Isidro y Valgrande-Pajares, con 19 kilómetros abiertos cada una, son las que ofrecen un mayor dominio esquiable. Podréis disfrutar de ellas hasta el 17 de abril.
En el Sistema Penibético, Sierra Nevada ha agradecido mucho los últimos temporales ya que de estar apenas sin nieve ha pasado a tener 90 kilómetros que mantendrá abiertos hasta el 1 de mayo. Competiciones, conciertos, descensos en bañador e incluso cine para los más pequeños son algunas de las actividades que han preparado para disfrutar de la recta final de la temporada.
Esquí, Sierra Nevada
El Pirineo Catalán cuenta con diez estaciones que suman un total de 478 kilómetros esquiables y 400 pistas, la mayor parte de ellas todavía abiertas. La estacón estrella es Baqueira Beret, con 120 kilómetros abiertos. Masella o La Molina cuentan con 58 y 45 kilómetros esquiables respectivamente. Las tardías nevadas que se han dado en los últimos meses han permitido que las fechas de cierre se prolonguen hasta principios de abril e incluso hasta el 1 de mayo en el caso de Masella.
Lo mismo ocurre en el Sistema Ibérico donde Valdezcaray es la estación más grande con 26 pistas abiertas. Valdelinares, Javalambre y Punto de Nieve Santa Inés mantienen abiertas la mayor parte de sus pistas que cerrarán el 4 y el 10 de abril.
Por último, en el Sistema Central las nevadas no han sido tan intensas y por eso los kilómetros se han visto reducidos. Valdesquí es la única que cuenta con 20 kilómetros esquiables y todavía ninguna de ellas ha anunciado la fecha de cierre de su estación.
El calor de la primavera ya se nota en la nieve y en la mayor parte de las pistas, la nieve dura típica del invierno y las bajas temperaturas se está convirtiendo en nieve primavera. Una nieve lenta y que solo permite esquiar con comodidad en las primeras horas de la mañana ya que se va deteriorando con el paso del día.
Así que ya sabes, solo tienes que mirar la predicción del tiempo y madrugar un poco para seguir disfrutando del esquí y apurar la temporada con un montón de actividades durante el mes de abril.