FOTO DE LA SEMANA

¿Cómo son los restos de una estrella muerta? El resplandor capturado por 'Hubble'

El telescopio de la NASA inmortaliza los restos de una estrella a 160.000 años luz de la Vía Láctea

Tras la explosión de la estrella al morir, se expulsan las capas más externas de la estrella

¿Cuál es el legado que deja una estrella una vez que muere? ¿Qué aspecto tiene el espacio cuando hubo, en un pasado lejano, una estrella que lo ocupó? Eso es lo que ha capturado el telescopio 'Hubble', propiedad de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Esta nube de gas e iones es el resultado de una explosión, conocida como supernova. En el caso de esta estrella, la DEM L316A, se trata de un fenómeno particular dada la tipología de la supernova, bautizada como Tipo Ia. Tras la explosión de la estrella al morir, se expulsan las capas más externas de la estrella a gran velocidad hacia el espacio. Durante el proceso, la estrella se calienta y se ioniza, lo que forma el resplandor captado por el telescopio Hubble.

"Esta es la mirada en la estrella muerta hace mucho tiempo. Los mechones ondulantes de gas ionizando se encuentran unos 160.000 años luz de distancia dentro de uno de los vecinos galácticos más cercanos de la Vía Láctea: la Gran Nube de Magallanes. La explosión que formó el gas es un ejemplo de una variedad especialmente enérgica y brillante de supernova que produce el brillo débil capturado aquí por el telescopio espacial Hubble", ha indicado la NASA a través de su cuenta de Instagram.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad