Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Y un colorido solsticio iluminó la Gran Manzana... ¿Qué es el 'Manhattanhenge'?

rrreltiempohoy.es

La puesta de Sol que este lunes cubrió el cielo de Nueva York no era la misma que se produce todos los días de verano a las 20:30pm… Los rascacielos y edificios de la ciudad que nunca duerme se han coordinado con el Sol por segunda vez en el año para ofrecernos una imagen espectacular: el 'Manhattanhenge'. Cientos de neoyorkinos retrataron con sus cámaras este especial fenómeno, también llamado 'solsticio de Manhattan': el Sol se coloca en línea con la cuadrícula de la ciudad, iluminando calles y edificios en dirección Este a Oeste y formando una puesta de sol ultra-cálida.

Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Museo de Historia Natural, fue quien acuñó el término Manhattanhenge para denominar a estos atardeceres, fusionando las palabras Manhattan y Stonehenge. El Stonehenge es un monumento megalítico de la Edad del Bronce situado en el condado de Wiltshire (Inglaterra), que tiene, precisamente, la forma que el sol y los edificios de Nueva York conforman estos días. En ese lugar se celebra cada año una multitudinaria fiesta coincidiendo con el solsticio de verano.
aeyryg
El primer solsticio de Nueva York este año ha ocurrido el 29 de mayo, y estuvo protagonizado por un cielo encapotado de nubes que no dejó ver los colores con los que acostumbra a deleitar el 'Manhattanhenge'. En esta ocasión, aún queda la puesta de sol de este martes para que todos aquellos que acudieron a las calles 14, 23, 34 o 42 a hacer fotos con escaso éxito, puedan disfrutar del espectáculo en pleno Puente Tudor City.