Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alud de nieve sepulta un hotel italiano tras el terremoto: podría haber víctimas

hoteleltiempohoy.es

Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después de la serie de terremotos que han sacudido este miércoles la nación transalpina, y se teme que haya víctimas. En ese momento, había al menos 20 huéspedes.

El Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS) ha informado en un comunicado de que había 20 huéspedes. "Según los primeros testimonios", al menos tres personas habrían quedado bajo la nieve, ha señalado.
"Parece que hay víctimas, pero aún debe confirmarse", ha dicho, por su parte, el presidente provincial, Antonio Di Marco, en declaraciones a los medios de comunicación italianos.
Cadena de terremotos y nieve
El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud en la escala Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.
El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se ha producido a las 10.25 y en la hora siguiente ha habido otros dos de 5,4, y 5,3 grados. A las 14.33 se ha producido un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, ha habido decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de 4.