Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Un arcoíris de 360 grados! Es muy difícil verlos, pero son los verdaderos

Estábamos engañados: el arcoíris es un círculo completo, no un arcoeltiempohoy.es

Si todo este tiempo habías pensado que los arcoíris eran semicirculares, sentimos decirte que estabas equivocado, y estas imágenes que te mostramos a continuación, tomadas por unos obreros en Rusia, son una prueba de ello. El problema es que no es tan fácil verlos completos, como un circunfenrencia de 360 grados. Te contamos por qué.

El arcoíris es uno de los fenómenos naturales más bellos y cuando uno aparece, todo el mundo se queda pasmado ante él. Lo común, y desde el suelo, es que veamos la mitad del arcoíris, (un arco, de ahí su nombre). Y esto sucede porque la curva que tiene la Tierra hace que oculte la otra mitad de la circunferencia, en este caso la parte inferior. Pero desde las alturas todo cambia, ya que la curvatura terrestre no paraliza esa visión y se puede apreciar el arcoíris al completo, en todo su esplendor, como le ha pasado a estos afortunados obreros rusos que hicieron este vídeo desde un rascacielos de San Petersburgo. 

Check out this FULL CIRCLE RAINBOW caught in St. Petersburg, Russia

Una publicación compartida de RT (@rt) el 25 de Jul de 2017 a la(s) 11:01 PDT