EL 1 DE SEPTIEMBRE, EL DÍA SE HARÁ NOCHE DURANTE 3 HORAS

Anillo de fuego: el eclipse anular de sol se verá parcialmente en las Islas Canarias

Sólo se observará íntegramente en el sur del continente africano (snif)

En Las Palmas y en Tenerife podrá verse el paso de Luna por la cara vista del Sol

El eclipse penumbral de Luna del 16 de septiembre sí se observará en toda la Península

Etiquetas:
· ·

El verano astral termina con dos broches de oro: un eclipse de sol y otro de luna. Por desgracia, el primero – que tendrá lugar el 1 de septiembre- sólo será visible en su totalidad en el sur de África… ¡pero! el paso de la Luna por delante del Astro Rey se observará de forma parcial en otros lugares como Brasil, Australia, el sur de Indonesia ¡y nuestras queridas Islas Canarias! La cita comienza a las 7:56 de la mañana.

eclipse anular 1 de septiembre

Se llama ‘eclipse anular’ al momento en el que la Luna, situada en su punto más lejano con respecto a la Tierra, se coloca delante del Sol formando una circunferencia oscura rodeada por un anillo de fuego. No llega a ser total precisamente por la intensa porción de luz solar que se puede ver en forma de corona.

Este espectacular fenómeno –junto con el eclipse lunar que esperamos para el 16 de septiembre- pondrá el punto y final a un verano cargado de conjunciones planetarias, lluvias de estrellas, bolas de fuego y demás regalos celestes que han hecho las delicias de los astrónomos en la mejor época para la observación de los astros.

Los eclipses de sol son tan impresionantes porque oscurecen el cielo en pleno día. En España, nos encantaría poder verlo, pero la inclinación terrestre provocará que el anillo mismo sólo pueda apreciarse en un continente: África.

Sin embargo, no todo está perdido. La posición geográgfica de las Islas Canarias será una ventaja para todos aquellos que quieran ver, al menos, una parte del proceso del eclipse. Concretamente, la parcialidad del anillo se apreciará en Las Palmas y en Tenerife, desde las 7:56 hasta las 8:40 de la mañana. Para disfrutarlo y fotografiarlo, como siempre, deberán utilizarse las protecciones adecuadas: gafas solares, filtros...

En 'El Tiempo Hoy' esperamos impacientes las fotos de los usuarios residentes en el archipiélago.

mapa eclipse NASA

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad