La NASA responde a 'Anonymous': "¿Estamos solos en el universo?"

nasa anonymouseltiempohoy.es

Todo el mundo se ha enterado: 'Anonymous', el colectivo hacker más famoso de Internet, dice que la NASA va a anunciar pronto que se ha descubierto vida extraterrestre. Y ha pasado lo que tenía que pasar: que la agencia espacial saliera para desmentirlo todo. Aunque aún se desconoce por qué la organización 'hacker' ha hecho este llamamiento, muchos medios apuntan a que el origen está en unas declaraciones de un científico de la NASA sacadas de contexto que han llevado a Anonymous a pensar que detrás había una conspiración alien. Nada más lejos de la realidad.

Al parecer, el científico, Thomas Zurbuchen, vino a decir en abril durante una reunión en Estados Unidos que "teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que en estos momentos están buscando específicamente evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de la historia".
Sin embargo, en ningún momento el investigador quiso decir que iban a hacer un anuncio inminente de vida extraterrestre (por mucho que 'Anonymous' haya interpretado que sí). Para no dejar lugar a dudas, ha sido el propio Zurbuchen el que ha explicado en Twitter el 'malentendido':
"Contrariamente a algunos informes, no está pendiente un anuncio de la NASA sobre vida extraterrestre"
"¿Estamos solos en el universo? Mientras no lo sepamos, tenemos misiones en activo que podrían ayudar a responder esta pregunta fundamental"
Bueno, otra vez será. ¯\_(ツ)_/¯