NOVIEMBRE, EL MES DEL CIELO

Busca la conjunción: Venus y Saturno estrenan noviembre paseando de la mano

Ambos planetas podrán verse muy juntos durante toda la semana, hasta el día 3 de noviembre

Noviembre es el mes perfecto para mirar el cielo: hay un par de lluvias de estrellas, lucirá la súperluna más brillante del año, y Venus y Saturno se acercarán los primeros días de mes. Podrán verse juntos, muy cerquita del filo de luna, durante el anochecer de los días 1,2 y 3 del mes, justo una hora después de que se esconda el Sol.

astronomía

El acercamiento de estos dos planetas se desarrollará en la constelación de Ofiuco, justo mirando al sudoeste. La mala noticia de todo esto es que no se espera que los cielos estén despejados, sino que haya nubes en prácticamente todo el país.

Además, aunque los cielos permitan al 100% la visibilidad, será mejor ver este espectáculo de acercamiento en el hemisferio sur, pues será en este y no en el norte donde estas dos bellezas celestes p ermanezcan más tiempo tras el anochecer. 

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad