Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Busca la conjunción: Venus y Saturno estrenan noviembre paseando de la mano

astronomíaeltiempohoy.es

Noviembre es el mes perfecto para mirar el cielo: hay un par de lluvias de estrellas, lucirá la súperluna más brillante del año, y Venus y Saturno se acercarán los primeros días de mes. Podrán verse juntos, muy cerquita del filo de luna, durante el anochecer de los días 1,2 y 3 del mes, justo una hora después de que se esconda el Sol.

El acercamiento de estos dos planetas se desarrollará en la constelación de Ofiuco, justo mirando al sudoeste. La mala noticia de todo esto es que no se espera que los cielos estén despejados, sino que haya nubes en prácticamente todo el país.
Además, aunque los cielos permitan al 100% la visibilidad, será mejor ver este espectáculo de acercamiento en el hemisferio sur, pues será en este y no en el norte donde estas dos bellezas celestes permanezcan más tiempo tras el anochecer.