OBSERVADA POR EL TELESCOPIO HUBBLE

Captan una burbuja azul cósmica

Se trata de una nube interestelar de polvo, hidrógeno, helio y otros gases

Etiquetas:
· ·

Resplandeciente en el centro de esta bella imagen del telescopio espacial Hubble aparece una estrella Wolf-Rayet conocida como WR 31a, a 30.000 años luz de distancia en la constelación de Carina.

Burbuja

La burbuja azul distintiva que rodea 31a WR es una nebulosa Wolf-Rayet, una nube interestelar de polvo, hidrógeno, helio y otros gases. Se crea cuando los rápidos vientos estelares interactúan con las capas exteriores de hidrógeno expulsado por las estrellas Wolf-Rayet. Estas nebulosas se presentan con frecuencia en forma de anillo o esfera.

Se estima que la burbuja se formó hace alrededor de 20.000 años y se está expandiendo a una velocidad de 220.000 kilómetros por hora.

Por desgracia, el ciclo de vida de una estrella Wolf-Rayet sólo es de unos cientos de miles de años, un abrir y cerrar de ojos en términos cósmicos. A pesar de nacer con una masa al menos 20 veces mayor que la del sol, las estrellas Wolf-Rayet suelen perder la mitad de su masa en menos de 100.000 años. Y 31a WR no es una excepción a este caso. Pondrá fin a su vida como una supernova espectacular, y el material estelar expulsado de su explosión alimentará una nueva generación de estrellas y planetas.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad