Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega la luna de nieve, el famoso plenilunio de febrero: ¿por qué se llama así?

luna de nieveeltiempohoy.es

Astronomía, meteorología y tradición se unen en este fenómeno 'astro-invernal': la luna de nieve. No es la causante de la tormenta de nieve en Nueva York, ni tampoco debe su nombre a su color blanquecino. Se llama así porque siempre hace acto de presencia en la época del año en la que más cantidad de nieve cae en el hemisferio norte del planeta. Otros años se ha manifestado con una luz muy especial, y tenemos la esperanza de que este sábado sea todavía mejor con el eclipse lunar y el cometa verde. Abre bien tus ojos y mira al cielo estrellado porque promete ser una noche tres veces mágica.

La tradición la denomina también luna de febrero porque es la primera llena de este mes. Su tamaño y luminosidad podrían hacer que el eclipse penumbral de la Tierra sobre el satélite no se visualizase tan claramente. Pero los expertos garantizan que no nos perderemos ninguno de estos acontecimientos astronómicos, si el tiempo acompaña.
luna de nieve
¿MUCHA NUBE EL SÁBADO? LA BORRASCA ENCAPOTA EL CIELO
La verdad es que la previsión no es muy alentadora. El frente atlántico estará este sábado dejando nubes bajas por toda la península y la lluvia no va a cesar, por lo menos, hasta el domingo. Aunque esto es un inconveniente, si consigues encontrar un lugar en el que haya poca contaminación lumínica podrás vislumbrar el espectáculo sin problema.