Científicos e investigadores arrojan luz sobre el misterio

Confirmado: La daga con la que se enterró a Tutankamon... ¡era extraterrestre!

Se usó una espectrometría de fluorescencia de rayos X

Tutankamon se llevó cosas de la Tierra al otro mundo... ¡y del espacio!. La mítica daga de hierro con la que se le enterró provenía de más allá de nuestra atmósfera según han concluido científicos e investigadores. ¡Así lo han descubierto!

tutankamon

Tutankamón fue enterrado con una daga hecha de una plancha que vino, literalmente, del espacio, según análisis de la composición de la pequeña espada de hierro hallada en el sarcófago del faraón.

Científicos e investigadores del Politécnico de Milán, Universidad de Pisa y del Museo Egipcio de El Cairo han usado una espectrometría de fluorescencia de rayos X portátil no invasiva para asegurar que la daga de hierro colocada en el muslo derecho de Tutankamon tiene su origen en un meteorito.

Está hecha de metal no oxidado, homogénea y decorada con un mango de oro: "El hierro meteórico está claramente indicado por la presencia de un porcentaje de niquel". Los meteoritos de hierro están en su mayoría hechos de hierro y niquel, con cantidades menores de cobalto, fósforo, azufre y carbono.

El estudio muestra que los antiguos egipcios atribuían gran valor al hierro meteorítico para la fabricación de objetos preciosos, posiblemente percibiendo que esos trozos de hierro que caen del cielo eran un mensaje divino.

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.