Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Has visto alguna vez un 'selfie' 360º en Marte? El 'Curiosity' se lo ha hecho

curiosityeltiempohoy.es

¿Qué harías si te encuentras solo en un planeta donde no hay nadie, ni tiendas, ni playas y te aburres? Seguramente aprovecharías la visita para hacerte fotos, aunque el paisaje sea todo más o menos parecido. Eso es lo que le ha pasado al Curiosity de la NASA, el robot que recorre Marte. Acaba de publicar un selfi en pleno monte marciano mientras exploraba las colinas de Murray. Se trata de una panorámica especial en 360º, compuesta de 60 tomas. Fue en este mismo monte donde, a mediados de septiembre, el robot taladró el suelo para obtener muestras de polvo de roca.

No es el primer 'selfie' que el Curiosity se hace. Desde que empezara su misión en 2012, el robot ha hecho más de 180.000 fotografías, muchas de ellas en las que sale en primer plano. ¡Lo que le gusta una autofoto!  
curiosity
*Imagen: reconstrucción en imágenes de la fotografía panorámica. / NASA