PARECE UN TURISTA

¿Has visto alguna vez un 'selfie' 360º en Marte? El 'Curiosity' se lo ha hecho

La imagen permite ver, gracias a su visión periférica, la inmensidad del monte Murray

¿Qué harías si te encuentras solo en un planeta donde no hay nadie, ni tiendas, ni playas y te aburres? Seguramente aprovecharías la visita para hacerte fotos, aunque el paisaje sea todo más o menos parecido. Eso es lo que le ha pasado al Curiosity de la NASA, el robot que recorre Marte. Acaba de publicar un selfi en pleno monte marciano mientras exploraba las colinas de Murray. Se trata de una panorámica especial en 360º, compuesta de 60 tomas. Fue en este mismo monte donde, a mediados de septiembre, el robot taladró el suelo para obtener muestras de polvo de roca.

curiosity

No es el primer 'selfie' que el Curiosity se hace. Desde que empezara su misión en 2012, el robot ha hecho más de 180.000 fotografías, muchas de ellas en las que sale en primer plano. ¡Lo que le gusta una autofoto!  

curiosity

*Imagen: reconstrucción en imágenes de la fotografía panorámica. / NASA

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Sigue el temporal en el noroeste: lluvia y oleaje, pero termómetros más suaves

El aviso rojo por oleaje en Galicia y Asturias se vuelve amarillo: el viento marítimo afloja, las olas serán de 5 metros, precipitaciones débiles y aumento de temperaturas.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad