TIENE LA MITAD DEL DIÁMETRO DE NEPTUNO

Descubren el mayor planeta rocoso

Está a más de 500 años luz de distancia de nosotros

Etiquetas:
· · ·

Gracias a los datos del telescopio Kepler, astrónomos chilenos han descubierto el mayor planeta íntegramente rocoso conocido hasta ahora, aproximadamente 16 veces más masivo que la Tierra.

Planeta

El planeta, denominado BD + 20594b, tiene la mitad del diámetro de Neptuno, y está compuesto en su totalidad de la roca. Está a más de 500 años luz de distancia, en la constelación de Aries.

Su existencia ha sido reportada en arXiv.org por el astrofísico Néstor Espinoza y sus colegas de la Universidad Católica de Chile en Santiago.

BD + 20594b tiene densidad de aproximadamente 8 gramos por centímetro cúbico. Fue descubierto por primera vez en 2015, ya que pasó entre Kepler y su estrella, excepcionalmente brillante, lo que permitió observaciones más detalladas que de la mayoría de los exoplanetas.

El descubrimiento de BD + 20594b muestra que existen planeta rocosos más grandes de lo que se creía hasta ahora, y una variedad que supera con mucho a la de los planetas presentes en el Sistema Solar.

La comparación de BD + 20594b a otros planetas similares, como Kepler-10c anterior candidato a mayor planeta rocoso, proporciona a los astrofísicos un excelente laboratorio para poner a prueba las teorías de formación planetaria.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad