Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con "lluvias de ácido sulfúrico y temperaturas de 250ºC": Hawking ve así el futuro en la Tierra por culpa de Trump

Stephen HawkingReuters Pictures

Hawking está preocupado. Y mucho. Las últimas declaraciones del científico más famoso del mundo han saltado a todas las cabeceras por lo apocalípticas que son. En su opinión, la salida de EE UU  del Acuerdo de París, una decisión que tomó el presidente Donald Trump hace apenas unos meses, pone a nuestro planeta al "borde del precipicio" y "puede llevar a la Tierra a convertirse en un planeta como Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico".

Con sus palabas, recogidas por BBC News tras la celebración de su 75 cumpleaños el pasado 2 de julio en la Universidad de Cambridge (el científico nació en Oxford el 8 de enero de 1942), Hawking da a entender su profunda preocupación por el cambio climático y el rumbo que la potencia ha decidido tomar en los últimos meses.
"Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos", ha sentenciado el físico.
En la entrevista también habló de otras cuestiones de actualidad y ciencia, como el futuro de la raza humana, que está en las "colonias independientes en el espacio" y del Brexit, cuyo "impacto será completamente negativo y dejará a la ciencia británica aislada y centrada en sí misma".