LA SONDA HA HECHO HISTORIA

¿Cómo es una foto de Júpiter tomada a 4 millones de kms? 'Juno' te lo cuenta

La sonda Juno ha sobrevivido a cinco años de viaje y la enorme radiación del planeta para hacerla

Nunca antes se había podido hacer una instantánea tan cerca del planeta, el más grande 

Después de cinco años viajando por el espacio y conseguir entrar en la órbita de Júpiter sin morir en el intento por la radiactividad, la sondaJunoda la primera gran noticia: ha mandado un histórica instantánea sin precedentes, tomada el pasado 10 de julio,a 4,3 millones de kilómetros de distancia del astro. Para que te hagas una idea, la distancia es el equivalente a casi 3.000 veces la que hay entre España y Australia. Toda una proeza al más puro estilo 'periodista de guerra'.

dfkdfdgf

Aunque no será ni de lejos la mejor fotografía posible, ya se pueden apreciar en ella algunos detalles, como tres de sus cuatro lunas más grandes. A partir del 27 de agosto empezarán a llegar imágenes de alta resolución, así que nos quedan muchas alegrías por disfrutar. Si todo sale bien, la última instantánea que tomará  Juno será en febrero de 2018, cuando la nave sea engullida por la implacable atmósfera del planeta en una feliz muerte anunciada. Los astrónomos están muy orgullosos.

(Imagen cedida por la NASA)


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad