Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo es una foto de Júpiter tomada a 4 millones de kms? 'Juno' te lo cuenta

Después de cinco años viajando por el espacio y conseguir entrar en la órbita de Júpiter sin morir en el intento por la radiactividad, la sondaJunoda la primera gran noticia: ha mandado un histórica instantánea sin precedentes, tomada el pasado 10 de julio,a 4,3 millones de kilómetros de distancia del astro. Para que te hagas una idea, la distancia es el equivalente a casi 3.000 veces la que hay entre España y Australia. Toda una proeza al más puro estilo 'periodista de guerra'.

dfkdfdgf
Aunque no será ni de lejos la mejor fotografía posible, ya se pueden apreciar en ella algunos detalles, como tres de sus cuatro lunas más grandes. A partir del 27 de agosto empezarán a llegar imágenes de alta resolución, así que nos quedan muchas alegrías por disfrutar. Si todo sale bien, la última instantánea que tomará Juno será en febrero de 2018, cuando la nave sea engullida por la implacable atmósfera del planeta en una feliz muerte anunciada. Los astrónomos están muy orgullosos.
(Imagen cedida por la NASA)