Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este 'finde', el Júpiter más grande del año: trucos para no confundirlo con una estrella

jupiter grandeeltiempohoy.es

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, estará perfectamente alineado con la Tierra y el Sol, desde este viernes, de tal manera que se formará lo que se conoce como 'oposición', en la que la Tierra está en medio de estos dos astros. Se trata de un fenómeno que se produce cada 13 meses, y permite a los más fans del cielo ver con muchísimo detalle al planeta, lo que mejorará si tenemos en cuenta que el fin de semana se encontrará en su punto más cercano a nosotros. Te decimos cómo encontrarlo fácil.

Hay que tener en cuenta que Júpiter será visible toda la noche, saliendo primero por el horizonte este en el momento de la puesta de sol, y desapareciendo por el oeste al amanecer. Se encontrará sobre la estrella Spica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo, y brillando con una luz solo superada por la Venus. Sí, será el segundo punto más brillante del cielo y cruzará desde el este al oeste.
Si te esmeras un poco  y coges, además, un telescopio, podrás observar junto a él a los cuatro satélites más importantes e incluso algunos detalles en la superficie del planeta. Y si nos esperamos a la noche del 8 de abril, la definición será incluso mejor por la cercanía.
De todas formas, si este fin de semana te resulta imposible salir a buscar a Júpiter, no temas: será el protagonista de nuestros cielos todo el mes de abril. 
JJUPITER Y LUNAS