EN LAS CONSTELACIONES DE CISNE Y LIRA

Justo antes de #Halloween, la NASA descubre un lote de 18 ‘estrellas calabaza’ gigantes

Estas estrellas son 100 veces más potentes que nuestro Sol

Etiquetas:

A través de las misiones Kepler y Swift, los astrónomos de la NASA han descubierto un lote de 18 estrellas que giran rápidamente y que producen 100 veces más rayos X que los niveles máximos nunca vistos desde el Sol. Giran tan rápido que han sido plasmadas en forma similar a una calabaza y se cree que son el resultado de sistemas binarios cercanos, donde dos estrellas similares al Sol se funden.

La calabaza más grande del grupo, un gigante naranja de tipo K apodado KSW 71, tiene 10 veces la dimensión de nuestro Astro Rey, gira a 5,5 días y produce  emisiones de rayos X 4000 veces más fuertes  de lo que ocurre en La Vía Láctea.

La calabaza mas grande

Estas estrellas raras se encuentran como parte de una inspección de rayos X del campo Kepler de vista original, un parche del cielo que comprende partes de las constelaciones Cygnus  (Cisne) y Lyra (Lira). Desde mayo 2009 a mayo de 2013, Kepler mide el brillo de más de 150.000 estrellas en esta región para detectar la atenuación periódica de los planetas que pasan frente a sus estrellas.

fusión de estrellas calabaza

UN METEORÓLOGO SE VUELVE ESQUELETO ANTE SUS OJOS EN HALLOWEEN

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.