Justo antes de #Halloween, la NASA descubre un lote de 18 ‘estrellas calabaza’

¡Y son cien veces más potentes que nuestro Sol!

Etiquetas:

A través de las misiones Kepler y Swift, los astrónomos de la NASA han descubierto un lote de 18 estrellas que giran rápidamente y que producen 100 veces más rayos X que los niveles máximos nunca vistos desde el Sol. Giran tan rápido que han sido plasmadas en forma similar a una calabaza y se cree que son el resultado de sistemas binarios cercanos, donde dos estrellas similares al Sol se funden.


La calabaza más grande del grupo, un gigante naranja de tipo K apodado KSW 71, tiene 10 veces la dimensión de nuestro Astro Rey, gira a 5,5 días y produce  emisiones de rayos X 4000 veces más potentes de lo que ocurre en La Vía Láctea.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad