Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Vulcano existe! La NASA ha encontrado el planeta del oficial Spock de Star Trek

Vulcanoeltiempohoy.es

Varias generaciones han soñado con el universo de ciencia ficción de la saga Star Trek. ¿Cómo serían los planetas? ¿Realmente podrían existir? Pues sí, la realidad de nuevo ha superado a la ficción y Vulcano, el hogar del oficial Spock, 'existe'. La NASA ha localizado un sistema estelar que cuenta con un astro de características similares.

Los que en 2009 sufrieron cuando el romulano Nero destruía el planeta vulcaniano, hoy pueden sentirse mejor al descubrir que dicho planeta, no estaría tan lejos. La NASA ha localizado en la Vía Láctea, un triple sistema estelar, 40 Eridani, situado a sólo 16.5 años luz de la Tierra. El entorno del sistema, está presidido por una estrella, que se ajusta a las características del planeta de la lógica y el aprendizaje, y se puede observar a simple vista desde La Tierra. Podría encontrarse en la zona habitable de la estrella más grande: 40 Eridani A, que representaría el sol de Vulcano. Las otras dos estrellas orbitan entre sí, una enana roja (40 Eridani C) y una enana blanca (40 Eridani B).
40 Eridani
La siguiente pregunta que se plantea es la existencia de un planeta similar a La Tierra en dicho sistema. "Nosotros no tenemos forma de saberlo por ahora", ha dicho Karl Stapelfeldt, científico jefe del programa de Exploración de Exoplanetas de la NASA. Vulcano forma parte de la literatura y de la ciencia ficción, pero el sistema de estrellas que pertenece a 40 Eridani es muy real. Como diría Spock: "Cuando eliminas lo imposible, lo que queda, aunque improbable, debe ser la verdad". Por si acaso, vayamos practicando el saludo con la mano, que ya se ha colado hasta en los emoticonos del whatsapp. 
Vulcano peli