Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA actualiza las constelaciones ¡y su estudio cambia los signos del Zodíaco!

constelaciones -signos del zodíacoeltiempohoy.es

“Nosotros estudiamos astronomía, no astrología. No es que hayamos cambiado los signos, sólo hemos hecho la cuenta matemática”, han explicado los expertos astrónomos de la NASA en su blog y sus redes sociales, ante el revuelo que ha causado que todos aquellos que se sientan muy Aries, muy Leo o muy Libra puedan dejar de vivir bajo su signo. ¿Qué ha pasado? Pues que la posición de las constelaciones de nuestro firmamento,  en un universo en movimiento constante como el nuestro, ha cambiado.

El universo, en su magnificencia, se mueve, cambia, las estrellas nacen y mueren y, según este último estudio que ha publicado recientemente la NASA, también pueden cambiar de posición (aunque lo hagan muy lentamente). Así lo han explicado en su comunicado, relativo a las constelaciones que se relacionan con nuestros signos del Zodíaco:
Imaginemos una línea recta que une la posición de la Tierra, con la del Sol y, a muchísima más distancia, con cada constelación. Esta línea va girando y apuntando a una constelación distinta a medida que nuestro planeta va dando una vuelta completa al Sol (un año terrestre). Las constelaciones del Zodíaco no son más que aquellas que esa línea imaginaria va señalando a medida que transcurre un año”, y, según su estudio científico y matemático, esa relación de astros ya no  se corresponde con los meses que tienen asignados. Es decir, que la línea recta ya no señala a las mismas constelaciones durante los períodos estipulados.
Línea imaginaria bien
En su blog, los expertos de la estación espacial recuerdan que, hace 3000 años, los babilonios dividieron los signos zodiacales en doce y los situaron en nuestro calendario según su relación con las estrellas. Sin embargo, es una clasificación que nunca se ha revisado y que no contempla a la nueva constelación de Ofiuco, la constelación número 13. La astrología sigue conservando su esquema tradicional y, al igual que obvia a Ofiuco, puede obviar este nuevo orden de las constelaciones con respecto a la Tierra. La ciencia, no.
Respetando la lista astronómica y, con las nuevas posiciones  calculadas por la NASA, esta sería la relación actual de los nacimientos con los 13 sistemas zodiacales:
Capricornio: 9 de enero - 15 de febrero.
Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo.
Piscis: 12 de marzo - 18 de abril.
Aries: 19 de abril - 13 de mayo.
Tauro: 14 de mayo - 19 de junio.
Géminis: 20 de junio - 20 de julio.
Cáncer: 21 de julio - 9 de agosto.
Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre.
Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre.
Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre.
Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.
Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre.
Sagitario: 18 de diciembre - 8 de enero.