LA FOTO DE LA SEMANA: AGUJEROS CORONARIOS

La NASA halla un agujero gigante en el Sol

Los agujeros coronales son fuentes de viento de alta velocidad

Son invisibles para el ojo humano y sólo se captan con luz ultravioleta extrema

Podría afectar a los satélites y naves que La Tierra manda al espacio 

Etiquetas:
· · ·

Esta imagen capturada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) muestra una gigantesca área negra en la parte superior del Sol, conocida como un agujero coronal. Los agujeros coronales son regiones de baja densidad en la atmósfera del Sol, conocida como corona. Debido a que contienen poco material solar, tienen temperaturas más bajas, fuertes vientos y aparentan ser más oscuras que sus alrededores.

agujero en el sol

Estos agujeros coronales son importantes para entender el ambiente espacial alrededor de la Tierra a través de la cual viaja nuestra tecnología y astronautas. Los agujeros coronales son fuentes de vientos de alta de velocidad de partículas solares que fluyen desde el Sol unas tres veces más rápido que el viento más lento en otras partes. Aunque no está claro qué causa los agujeros coronales, se relacionan con áreas del Sol en donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y afuera, sin regresar a la superficie como hacen en otros lugares.

Una joven canaria descubre un nuevo 'anillo de Einstein', una singularidad astronómica 

Los ocho arcoiris simultáneos que revolucionaron Pennsylvania

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad