Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA halla un agujero gigante en el Sol

agujero en el soleltiempohoy.es

Esta imagen capturada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) muestra una gigantesca área negra en la parte superior del Sol, conocida como un agujero coronal. Los agujeros coronales son regiones de baja densidad en la atmósfera del Sol, conocida como corona. Debido a que contienen poco material solar, tienen temperaturas más bajas, fuertes vientos y aparentan ser más oscuras que sus alrededores.

Estos agujeros coronales son importantes para entender el ambiente espacial alrededor de la Tierra a través de la cual viaja nuestra tecnología y astronautas. Los agujeros coronales son fuentes de vientos de alta de velocidad de partículas solares que fluyen desde el Sol unas tres veces más rápido que el viento más lento en otras partes. Aunque no está claro qué causa los agujeros coronales, se relacionan con áreas del Sol en donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y afuera, sin regresar a la superficie como hacen en otros lugares.